El actor escocés Robbie Coltrane, quien interpretó a un psicólogo detective en la serie "Cracker" y al medio gigante Hagrid en las películas de "Harry Potter", ha muerto. Foto La Hora / Redes Sociales

El actor escocés Robbie Coltrane, quien interpretó a un psicólogo detective en la serie «Cracker» y al medio gigante Hagrid en las películas de «Harry Potter», ha muerto. Tenía 72 años.

La agente de Coltrane, Belinda Wright, dijo que falleció el viernes en un hospital en Escocia. La agente no reveló la causa.

Coltrane se hizo famoso como un detective rudo en la serie «Cracker» de la década de 1990 por la que ganó el premio a mejor actor de la Academia Británica de Televisión por tres años.

Interpretó al medio-gigante bonachón Hagrid, quien es un mentor para el niño hechicero en las ocho películas de Harry Potter estrenadas entre 2001 y 2011.

Otros de sus papeles incluían a un mafioso ruso en las películas de James Bond «GoldenEye» y «The World is Not Enough» («007: El mundo no basta») Coltrane fue muy elogiado por interpretar a un astro de televisión con un oscuro secreto en la miniserie de «National Treasure» de 2016.

Wright dijo que «además de ser un actor maravilloso, tenía una inteligencia forense, brillantemente agudo, y después de 40 años de ser orgullosamente su agente, lo echaré de menos». A Coltrane le sobreviven su hermana Annie Rae, su exesposa Rhona Gemmell y sus hijos Spencer y Alice, señaló Wright

Artículo anteriorBarcelona se aferra a Lewandowski para el clásico del domingo
Artículo siguienteEsto costará el nuevo plan con publicidad de Netflix