Keanu Reeves protagonizará una adaptación televisiva de «The Devil in the White City» («El diablo en la Ciudad Blanca»), el exitoso thriller de no ficción sobre la ambición, un asesino y la Feria Mundial de 1893 en Chicago.
Reeves interpretará a Daniel H. Burnham, un arquitecto que «trata de dejar su huella en la historia» con sus diseños para la feria, dijo Hulu al anunciar la serie limitada el jueves. Aún no se ha elegido al actor que tendrá el otro papel central, el del asesino convicto Dr. H.H. Holmes, dijo el servicio de streaming.
Queremos conocerte mejor 🙌🏼
Ingresa aquí y cuéntanos más sobre ti para desarrollar contenido de valor que aporte en tu día a día 👉🏼 https://forms.gle/aXJEx9ZfC5eGc8aJ6
El relato de estilo novelesco de Erik Larson sobre la feria, formalmente llamada la World’s Columbian Exposition, se publicó en 2003. El apodo de la feria era White City (Ciudad Blanca) debido al color de muchos de los exteriores de sus edificios.
Varias figuras de Hollywood consideraron el libro, y Leonardo DiCaprio adquirió los derechos en 2010 con el objetivo de protagonizar una versión para la pantalla grande como Holmes. Según informes, Martin Scorsese estaba listo para dirigir.
Scorsese, DiCaprio y Reeves se encuentran entre los productores de la serie. No hubo noticias de inmediato sobre un papel para DiCaprio en el proyecto de Hulu, y no se anunció la fecha de estreno.
Keanu Reeves will star in a TV adaptation of “The Devil in the White City.” The nonfiction thriller about ambition, a killer and the 1893 World’s Fair in Chicago was written by Erik Larson. #KeanuReeves https://t.co/BIwKxzhUJv pic.twitter.com/iBglsRL48z
— 23ABC News (@23ABCNews) August 4, 2022
Reeves ha trabajado casi exclusivamente en cine, en películas que incluyen las franquicias «Matrix» y «John Wick». En televisión, tuvo breves apariciones en «Swedish Dicks», una serie de comedia sobre detectives privados suecos que se transmitió de 2016 a 2018.
Holmes, cuyo verdadero nombre era Herman Webster Mudgett, estuvo vinculado y confesó varios asesinatos. Lo declararon culpable y condenaron a muerte por solo uno, y en 1896 lo ejecutaron.