El fabricante de PlayStation, Sony, ha intensificado su competencia con el fabricante de Xbox, Microsoft, al comprar el estudio de videojuegos que está detrás de uno de los éxitos de Xbox.
Sony Interactive Entertainment dijo el lunes que destinaría 3.600 millones de dólares a la compra de Bungie Inc, un editor de juegos independiente con sede en Bellevue, Washington. Bungie creó la popular franquicia de juegos Destiny y fue el desarrollador original de la saga de Halo, propiedad de Xbox.
Microsoft adquirió Bungie en el año 2000, pero se deshizo del estudio en 2007, pero conservó los derechos de propiedad intelectual de la franquicia Halo.
Aunque Sony es una de las mayores empresas de videojuegos del mundo, Microsoft mantiene sus ambiciones en este campo, y hace poco anunció su intención de comprar al conocido editor de juegos Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares.
Bungie is joining PlayStation.
Here’s what to expect from this exciting news: https://t.co/s1L3PhQ9vK pic.twitter.com/0R1qhnEDKk
— PlayStation (@PlayStation) January 31, 2022
La adquisición del propietario de juegos como Call of Duty y Candy Crush situaría a Microsoft como la tercera empresa de videojuegos en ventas mundiales, por detrás de la japonesa Sony y de la china Tencent.
El ejecutivo de Xbox Phil Spencer comentó el año pasado al sitio de noticias Axios, que “hemos aprendido mucho” desde que dejamos ir a Bungie. Spencer tuiteó el lunes sus felicitaciones a PlayStation por “añadir un equipo con talento” a sus estudios de juegos.
Bungie se fundó en Chicago en 1991 y creó sus primeros éxitos, como Myth y Marathon, para computadoras personales. Ahora emplea a unas 900 personas y su sede no está lejos de la de Microsoft, en Redmond, Washington. La división de videojuegos de Sony tiene su sede en San Mateo, California