Spotify se pronunció luego de una semana de debate. Foto la hora: Europa Press/Dpa

Spotify tomará medidas para combatir la desinformación sobre el Covid-19 en su plataforma, anunció el domingo el gigante sueco de la música en línea, tras un movimiento de boicot lanzado por la leyenda del folk-rock Neil Young.

El número uno mundial del streaming musical aplicará enlaces en todos los podcasts que mencionen el Covid, guiando a sus usuarios hacia informaciones factuales y científicamente verificadas, anunció su presidente y fundador Daniel Ek en un comunicado.

 

SU POSTURA

«Es claro para mí que estamos obligados a hacer más para dar equilibrio y acceso a una información ampliamente aceptada de las comunidades médicas y científicas», añadió.

«Este nuevo esfuerzo para combatir la desinformación será lanzado en el país y en el mundo en los próximos días», subrayó.

TRAS CONTROVERSIA

Este anuncio ocurre luego de una controversia iniciada por el músico estadounidense-canadiense Neil Young, quien anunció esta semana la salida de su música de la plataforma sueca si ésta no renunciaba a albergar el podcast del controvertido y muy escuchado animador estadounidense Joe Rogan.

Rogan es acusado de haber desanimado a los jóvenes a vacunarse y promocionar la utilización de un tratamiento no autorizado contra el coronavirus.

 

Artículo anteriorNadal alcanza los 21 grandes con categoría
Artículo siguiente«Spider-Man» sigue dominando taquilla tras 7 semanas