Spotify tomará medidas para combatir la desinformación sobre el Covid-19 en su plataforma, anunció el domingo el gigante sueco de la música en línea, tras un movimiento de boicot lanzado por la leyenda del folk-rock Neil Young.
El número uno mundial del streaming musical aplicará enlaces en todos los podcasts que mencionen el Covid, guiando a sus usuarios hacia informaciones factuales y científicamente verificadas, anunció su presidente y fundador Daniel Ek en un comunicado.
SU POSTURA
«Es claro para mí que estamos obligados a hacer más para dar equilibrio y acceso a una información ampliamente aceptada de las comunidades médicas y científicas», añadió.
«Este nuevo esfuerzo para combatir la desinformación será lanzado en el país y en el mundo en los próximos días», subrayó.
There’s been a lot of conversation about information regarding COVID-19 on Spotify. We’ve heard the criticism and we’re implementing changes to help combat misinformation. https://t.co/ic8jfR1RNR
— Daniel Ek (@eldsjal) January 30, 2022
TRAS CONTROVERSIA
Este anuncio ocurre luego de una controversia iniciada por el músico estadounidense-canadiense Neil Young, quien anunció esta semana la salida de su música de la plataforma sueca si ésta no renunciaba a albergar el podcast del controvertido y muy escuchado animador estadounidense Joe Rogan.
Rogan es acusado de haber desanimado a los jóvenes a vacunarse y promocionar la utilización de un tratamiento no autorizado contra el coronavirus.