Foto La Hora: AP/Noah Berger

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Por medio de un comunicado de prensa el Gobierno de Guatemala felicitó a Joe Biden luego que se confirmara que ha obtenido más de los 270 votos electorales para ser el próximo Presidente de los Estados Unidos.

“Guatemala se congratula por elecciones generales de los Estados Unidos de América y felicita al Presidente electo Joe Biden”, indicó la administración de Alejandro Giammattei.

Asimismo, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores felicitaron al Pueblo y Gobierno de Estados Unidos por el proceso de las elecciones presidenciales y de Representantes al Congreso realizadas el pasado martes.

LEA: Biden derrota a Trump y será el próximo presidente de EE. UU.

“Asimismo, felicita al Presidente Electo Joe Biden por el resultado obtenido y desde ya expresa sus mayores deseos por una exitosa gestión y reitera su voluntad de continuar con la labor conjunta entre ambos Gobiernos para el avance en los intereses comunes de la diversa agenda bilateral, regional y multilateral en beneficio de nuestros Pueblos”, puntualizó el Gobierno.

Además, resaltó que comparten valores y principios, y que, como socios estratégicos, sostienen una “excelente y perdurable relación caracterizada por los estrechos lazos de amistad y cooperación”.

Guatemala se une así a la lista de países de América que han felicitado en las últimas horas al demócrata Joe Biden por ganar la Presidencia de EE. UU. Donald Trump, actual presidente aún no ha reconocido la derrota electoral y ha advertido que accionará legalmente.

PRESIDENTE SE PRONUNCIA

El presidente Alejandro Giammattei también se pronunció en su cuenta de Twitter por la elección de Biden. «Me congratulo con el pueblo de Estados Unidos por la demostración de democracia, y felicito a @JoeBiden y a @KamalaHarris por su elección como presidente y vicepresidente. Como lo hemos hecho hasta ahora, seguiremos trabajando en unidad y fortaleciendo las relaciones bilaterales», escribió.

 

Artículo anteriorAnalistas: Atención pronta y transparencia deben ser prioridad en emergencia actual
Artículo siguienteEmbajada de EE. UU., gestiona helicópteros, pilotos y asistencia para emergencia