Mauricio Claver-Carone, actual Presidente del BID. Foto La Hora/AP/Juan Karita.

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

El recién electo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, emitió un mensaje en el que felicitó al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden y a la vicepresidenta electa Kamala Harris.

Claver- Carone mencionó que el BID está listo para trabajar con la administración de Biden para abordar las necesidades y desafíos de América Latina y el Caribe, además de promover el crecimiento económico, la creación de empleos, mitigar los efectos del cambio climático, mejorar la gobernanza y apoyar en una recuperación rápida del COVID-19.

“Felicitaciones al Presidente electo Joe Biden y a la Vicepresidenta electa Kamala Harris”, dijo Claver-Carone.

UN MENSAJE DE UN CERCANO A TRUMP

Este mensaje proviene de uno de los asesores más cercanos que tuvo Trump y cuya candidatura como Presidente del BID fue impulsada por este.

Claver-Carone, trabajó como asesor del presidente Trump para Asuntos Hemisféricos. En esa calidad, fue el asesor principal del Presidente de EE. UU., en los temas relacionados con Canadá, América Latina y el Caribe.

De 2017 a 2018, fue Asesor Senior de Asuntos Internacionales en el Departamento del Tesoro de EE. UU., como asesor principal de políticas del Secretario del Tesoro y del Subsecretario de Relaciones Internacionales sobre temas geopolíticos, económicos y de seguridad nacional.

Además, fue conocido en Guatemala por dar seguimiento a la aprobación del Acuerdo de Tercer País Seguro para que el país recibiera solicitantes de asilo de otros países.

LEA: Barr autoriza que fiscales federales investiguen “acusaciones sustanciales” de irregularidades electorales

TRUMP AÚN NO ACEPTA RESULTADOS

Aunque el sábado las proyecciones daban a Biden y Harris como el próximo Presidente y Vicepresidenta de Estados Unidos, el actual mandatario, Donal Trump y su campaña, se niegan a reconocer el triunfo de los demócratas y han anunciado que recurrirán a instancias legales, además, han señalado, de forma infundada, un fraude.

Trump consideró los resultados de la elección como una victoria. Foto La Hora/Evan Vucci/AP
Artículo anteriorZemeckis hace «Brujas» para toda la familia
Artículo siguienteIngresos de Alibaba aumentan 30% por comercio online