El viernes 16 de agosto Miguel Martínez envió un correo electrónico a La Hora pidiendo que tuviéramos “la decencia de publicar su nota aclaratoria” de la misma manera en que publicamos notas en su contra; la misiva fue publicada íntegra el mismo día en que fue recibida, tal y como lo hacemos con cualquier “aclaración” que se envía a La Hora. En su nota, la pareja sentimental del expresidente Giammattei dijo, además, que un medio de comunicación siempre debería buscar la versión de la persona a la que piensan involucrar en alguna nota. No dijo sin embargo, que si no contestan las llamadas o mensajes es imposible llevar la versión del mencionado.
Aprovechando la dirección de correo electrónico que traía la carta “aclaratoria”, la redacción preparó una serie de preguntas sobre temas en los que la versión de Miguel Martínez pareció importante a todos los periodistas de La Hora. En total se formularon 37 preguntas relacionadas con el papel que él desempeñó como poder tras el trono en el pasado gobierno y, las enviamos ya que él había pedido que se buscara su versión, pero resultó que nos quedamos esperando una respuesta de su parte.
Las preguntas se quedaron sin ser respondidas, lo que vale la pena hacer del conocimiento público para que nunca más vuelva a decir que somos poco serios porque no buscamos la versión de la persona que pensamos involucrar en alguna nota. Con toda la seriedad del caso, nuestra redacción trabajó para elaborar una larga lista de las muchas cuestiones que flotan en el ambiente y que han sido objeto de publicaciones nuestras, pensando que sería en realidad interesante conocer esa versión personal que él expresó que podía y debía dar. A él mismo se le preguntó que hacía reunido con los diputados el día de la última elección de Cortes y no le gustó para nada haber sido cuestionado.
La Hora se ha preocupado por el tema de la corrupción, sus efectos y las oportunidades que roba y hemos sido consistentes en señalar cómo se ha ido conformando un sistema en el que se destruyó el Estado de Derecho y la justicia, todo para garantizar impunidad a quienes se roban los fondos públicos. En el gobierno anterior la figura dominante fue la de Miguel Martínez, quien como pareja sentimental del gobernante actuaba en la forma que quedó reflejada en aquel famoso audio, abusivo y poco inteligente, que luego fue atribuido, paradójicamente, a la “inteligencia artificial” por el gobierno.
Cuando Martínez dijo que se debía buscar su versión de los hechos, pensamos que era el momento oportuno para despejar muchas dudas o, al menos, para conocer cuáles eran sus excusas ante los señalamientos que circulan en la opinión pública. Su silencio, tras recibir el correo electrónico con las preguntas, viene a confirmar que él no tiene ningún interés por dar a conocer su versión sobre los trinquetes hechos en el gobierno anterior en el que fue Jefe de Jefes.