El Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala (IRTRA) junto con la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), por medio de su Centro de Formación Empresarial (CFE) lanzó el pasado 9 de agosto el diplomado “Construyendo la Tierra del SÍ Se Puede: cultura de servicio al estilo IRTRA”, que busca capacitar a organizaciones para alcanzar la excelencia en su servicio.
Ricardo Castillo Sinibaldi, presidente de IRTRA, mencionó que como institución buscan llevar la excelencia en todo ámbito.
“Esta alianza hará que lleguemos a más guatemaltecos a nivel profesional; nos complace saber que somos un ejemplo a seguir y esperamos que toda persona que reciba este curso pueda sacarle provecho al conocimiento y lograr el cambio que juntos queremos ver en Guatemala”, añadió Castillo Sinibaldi.
DESARROLLO DEL DIPLOMADO
El diplomado iniciará el 1 de septiembre del presente año y ofrece dos horarios distintos: 9:00 a 11:00 am. y 6:30 a 8:30 pm. Tendrá una duración de 36 horas, que se dividirán en 18 sesiones de dos horas cada una.
MÓDULOS
Seis grandes módulos son los que conforman este diplomado, los cuales se dividen en:
- Adentrarse a la cultura IRTRA
- Mejorando tu lugar de trabajo
- Conviértete en un promotor de felicidad para tus clientes y compañeros
- Así se entrega la magia
- Jugando en el equipo ganador
- Liderazgo transformacional
De esta forma, los empresarios tendrán la oportunidad de capacitar a su talento humano con técnicas que les permitirán volver realidad la estrategia de negocio, con un enfoque hacía el servicio al cliente interno y externo.
Los estudiantes del diplomado conocerán la forma en la que se trabaja la identificación de los trabajadores y generar un compromiso ganar – ganar, operación interna, abastecimiento, labores de limpieza que generan impacto en el servicio al cliente al estilo IRTRA.
HABILIDADES
El diplomado además brindará a colaboradores de las organizaciones que participen habilidades esenciales como liderazgo, manejo correcto del personal y planificación y control, para ponerlas en práctica en sus puestos de trabajo.
“Este programa les ofrece a los colaboradores que lo tomen, trabajar contenidos que permitan construir una cultura de servicio al cliente interno para que comprendan que solo de esta manera es posible brindar un servicio excepcional al cliente externo, promoviendo que los aprendizajes se llevan a la operación diaria de forma práctica”, añadió el presidente de la junta directiva del CIG, Luis Alfonso Bosch.
La Felicidar Crece en la tierra del sí se puede.
La Felicidar es dar.
La Felicidar se encuentra en IRTRA.
Para más información visita: irtra.org.gt