El nombre de Héctor Schellenger volvió a sonar este 6 de febrero con su nuevo triunfo en la Media Maratón de Miami. Esta vigésima edición de la carrera atrajo a aproximadamente 15 mil corredores de distintas categorías, pero el guatemalteco resaltó con un primer lugar y dos cuartas posiciones en otras categorías.
CELEBRA LOS AÑOS CON SU PASIÓN
Schellenger partió hacia Estados Unidos el viernes 4 de febrero, mismo día en que cumpliría los 44 años. Para el deportista, esta fecha implicaría no solo un año más de vida, sino la recta inicial hacia un nuevo triunfo potencial.
“Con la maleta cargada de metas voy a cumplir, hoy voy a celebrar haciendo esto que tanto me gusta. Gracias a todos por su apoyo y cariño siempre. ¡Bienvenidos los 44! Posdata: hace tiempo que dejé de cumplir años, cumplo kilómetros”, compartió con sus seguidores en Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
LA EXPECTATIVA EN MIAMI
Finalmente llegó la mañana del 6 de febrero; “llegó la hora, estoy listo”, dijo Héctor Schellenger, corredor 11,486, mejor distinguido en la pista como el que portaba el nombre de Guatemala en el pecho.
Previo a su recorrido, el atleta compartió una foto diciendo: “nos vemos en la meta”, sin conocer realmente el triunfo que le esperaría. En uno de los videos compartidos en Instagram se observa al guatemalteco a punto de cruzar la meta, a paso seguro y atinado, pues no se observaban otros corredores a su cercanía.
PRIMERO ENTRE MILES
Una hora con 15 minutos y 28 segundos fueron suficientes para que Schellenger liderara la carrera “Master” masculina. Al dar el último paso, el guatemalteco se convirtió en el primer lugar entre 2,251 participantes.
Por otro lado, los resultados indican que Héctor Schellenger se posicionó en el cuarto lugar de la categoría general (entre 7,891 corredores) e igualmente en la categoría masculina (con la participación de 4,245 individuos).
Las celebraciones de sus seguidores abundaron en Instagram, donde amigos y familiares subieron fotos del corredor en el podio, o bien, sosteniendo el trofeo que consigna el primer lugar en la carrera y una medalla dorada.
ENTRENAMIENTO EN PANDEMIA
Si bien el atletismo es una actividad profesional, Schellenger recordó durante la pandemia que miles de guatemaltecos disfrutan el deporte como un pasatiempo. Previo a la pandemia del COVID-19 los habitantes solían participar en recorridos por la ciudad, regularmente los domingos, pero ello cambió debido a las reformas sanitarias.
Durante los primeros meses de confinamiento, Héctor Schellenger, mantuvo viva esta pasión colectiva e ideó la “Juntos no Revueltos Fun Run”, la primera carrera virtual de 10 kilómetros en Guatemala.
“La carrera nace pensando en el desánimo de los corredores, que por ahorita no tienen ninguna competencia, ya que poco a poco se han ido cancelando o reagendando, y en el atletismo funcionamos por objetivos”, describió Schellenger en una entrevista.