
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que activó alerta anaranjada institucional, tras los sismos registrados durante la mañana de este viernes 17 de julio.
De este cuenta, la entidad destacó que activó el Plan Institucional de Respuesta (PIR), debido a la magnitud de los temblores registrados este viernes, por lo que personal de esta entidad estará en apresto ante posibles emergencias.
Sigue el minuto a minuto aquí.
Insivumeh sube magnitud de temblor en Guatemala a 7.4 y Conred declara alerta anaranjada
De acuerdo a la entidad, se registró un sismo de magnitud 7.4, el cual fue sensible en los siguientes departamentos:
- Chimaltenango
- Escuintla
- Huehuetenango
- Quetzaltenango
- Retalhuleu
- Sacatepéquez
- San Marcos
- Sololá
- Suchitepéquez
- Totonicapán
Marina de México emite alerta de tsunami en las costas del sur de México por fuerte sismo
Ante posibles emergencias, Conred solicitó a la población dirigirse a los puntos de reunión y seguir las indicaciones de las autoridades, además, pidió activar el sistema Conred a través de una llamada al 119, en caso se presenten daños.
Temblor en Guatemala: daños en viviendas y derrumbes en Sololá, Totonicapán y San Marcos







