Orlando
DPA
Participante por primera vez en la Copa América, Panamá debutará en la edición Centenario del torneo con el objetivo de firmar en Orlando un estreno victorioso frente a Bolivia, su rival más accesible en el Grupo D, integrado también por Chile y Argentina.
Con semejantes «ogros» en el cuadro, el duelo que se disputará en el Camping World de Orlando se presenta como la mejor y acaso la única ocasión para que tanto Panamá como Bolivia añadan a su cuenta los puntos que más difícilmente sumarán ante el vigente campeón (Chile) y subcampeón (Argentina).
El grupo dirigido por el colombiano Hernán Darío Gómez, en cambio, es una incógnita. Aunque en 2013 alcanzó el subcampeonato de la Copa Oro, torneo en el que en 2015 concluyó en tercera posición, Panamá desconoce lo que es batirse en un torneo del nivel competitivo de la Copa América, con las grandes selecciones del continente.
Para Bolivia, en cambio, avanzar a la segunda fase es casi una obligación que se autoimpone en su objetivo de volver a hacerse con un lugar entre las grandes selecciones americanas.
Estados Unidos fue el país donde la selección boliviana y su generación dorada disputaron su último Mundial. Y en su regreso a tierras norteamericanas, los dirigidos por Baldivieso aspiran a prolongar el dulce recuerdo con una actuación que iguale, al menos, su octava plaza de Chile 2015.








