Bruselas/Montecarlo/Praga/Solna
DPA

Bélgica, uno de los grandes favoritos de la Eurocopa de futbol, se impuso ayer 3-2 a Noruega en el último amistoso previo al torneo que empieza el viernes.

Los «diablos rojos» ganaron en Bruselas con un gran rendimiento ofensivo. El atacante Romelu Lakaku abrió el marcador para los locales a los tres minutos, pero Joshua King (20′) y Veton Berisha (48′) adelantaron a los visitantes dejando en evidencia los defectos en la defensiva del aspirante al título.

Con los tantos de Eden Hazard (70′) y Laurent Ciman (73′), sin embargo, los belgas pudieron revertir la situación y quedarse con el partido.

Con esta victoria, el equipo dirigido por Marc Wilmots viaja a su cuartel en Le Pian-Médoc, cerca de Burdeos. Bélgica debuta en la Eurocopa el 13 de junio en Lyon ante Italia.

En tanto, la selección de República Checa sufrió un inesperado tropiezo por 2-1 ante Corea del Sur a ocho días de su estreno en el torneo continental.

Bit-Garam Yoon, a los 26 minutos, y Hyun-Jun Suk, a los 40, marcaron los goles del conjunto dirigido por el alemán Uli Stielike en el amistoso disputado en Praga.

En el arranque de la segunda etapa, Marek Suchý descontó para el combinado checo, que mostró algunas falencias alarmantes con vistas a la Eurocopa.

Los checos debutarán ante España en la Eurocopa el 13 de junio en Toulouse, por un Grupo D que también integran Turquía y Croacia.

En tanto, Rusia no logró superar el empate en su último amistoso previo al torneo y además probablemente deba reemplazar a Igor Denisov. El mediocampista del Dynamo de Moscú se lesionó gravemente en el 1-1 ante Serbia, que no disputa la Eurocopa.

Artem Dsijuba abrió el marcador para Serbia a los 85 minutos pero Aleksandar Mitrovic empató a los 88.

En otro choque de preparación, Suecia se impuso por 3-0 a Gales, que debuta este año en la Eurocopa. El equipo dirigido por Erik Hamrén ganó en Solna con goles de Emil Forsberg (40′), Mikael Lustig (57′) y John Guidetti (87′). El atacante estrella Zlatan Ibrahimovic dio una asistencia para el 1-0 y fue reemplazado al minuto 61.

Artículo anteriorRooney confía en el “futuro brillante” de la selección inglesa
Artículo siguienteLa Eurocopa sube su matrícula, pero los favoritos no cambian