POR: KATERIN CHUMIL
kchumil@lahora.com.gt
Fredy Cabrera, representante judicial de Banco G&T Continental, se apersonó esta mañana al Juzgado B de Mayor Riesgo, para informarse sobre los señalamientos que pesan en contra de Flavio Montenegro, quien es actual gerente general de la mencionada institución privada, pero no pudo obtener detalles debido a que el juez Gálvez se encontraba en diligencias.
Montenegro tiene una orden de captura en su contra por un caso de lavado de dinero y financiamiento electoral ilícito revelado ayer por las autoridades, pero hasta hoy continúa prófugo.
Cabrera señaló que la institución no ha sido notificada de las acciones penales contra el directivo y aseguró que se enteraron de la investigación tras la conferencia de prensa que otorgaron el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).
El abogado indicó que Montenegro se pondrá a la disposición de las autoridades, aunque no indicó cuándo.
Además de Cabrera, también se presentó Mario Cano, abogado de Roxana Baldetti, quien igualmente es sindicado en el caso.
Cano, quien hasta hace unas semanas aseguraba que continuaría defendiendo a Baldetti durante toda la etapa intermedia del Caso La Línea, dijo esta mañana que finalizará en definitiva su relación laboral con la exmandataria el próximo lunes.