Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
El exdirector general del Congreso, Luis Mijangos Contreras, y el exdiputado Alfredo Rabbé Tejada, fueron capturados en allanamientos realizados por Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) y la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), por supuestas anomalías durante su gestión en el Legislativo.
Mijangos Contreras fungió como director general del Congreso hasta el año pasado mientras que Rabbé Tejada ocupó la cuarta secretaría en la Junta Directiva, durante la presidencia de Arístides Crespo, y desde ese cargo podía ver todo lo relacionado a contrataciones en ese organismo.
Ambos están sindicados de los delitos de abuso de autoridad y peculado por sustracción y ya fueron trasladados a la Torre de Tribunales.
El pasado martes, la FECI giró una orden de arraigo contra tres exdiputados: Edgar Cristiani, Carlos Herrera y Alfredo Rabbé, por un caso de plazas fantasma. Todos los excongresistas ocuparon un puesto en la JD de Aristides Crespo y Luis Rabbé
Al ser consultado sobre su detención, Mijangos señaló que no sabe nada y que hace más de 10 años que no hace política. El detenido descartó que su captura sea algo político y se declaró inocente de los delitos que le sindican.
Por su parte Rabbé se abstuvo de dar declaraciones a la prensa.