La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) destacó el aterrizaje del avión modelo Boeing 787-8 Dreamliner de la aerolínea Air Canada, el cual procedía del estado canadiense de Montreal.
Según explicó la DGAC, este vuelo aterrizó con un total de 247 pasajeros y con un total de 9,523 kilogramos de carga, por lo que resaltaron la capacidad del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) de operar vuelos de largo alcance.
Las autoridades también resaltaron que una aeronave de este tipo no operaba en Guatemala desde la pandemia del covid-19.
✈️🇬🇹 El Boeing 787-8 Dreamliner de Air Canada aterrizó en La Aurora
El Aeropuerto Internacional La Aurora recibió hoy el Boeing 787-8 de Air Canada procedente de Montreal.
Llegó con 247 pasajeros y 9,523 kg de carga, confirmando que AILA opera vuelos de largo alcance con 👇 pic.twitter.com/yE0IuGnQvg
— dgac_guatemala (@DGAC_CIV) May 15, 2026
La DGAC también destacó que la llegada de aviones de última generación como el Dreamliner es posible debido a los estándares internacionales de seguridad y logística que actualmente cumple el aeropuerto.
Además, las autoridades aseguraron que dicho aterrizaje “demuestra la capacidad operativa del aeropuerto y fortalece la conexión directa de Guatemala con Canadá”.








