El juez Miguel Ángel Gálvez ha enfrentado varias amenazas. Foto La Hora/AP

Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt

El presidente del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG), Marco Antonio Sagastume, invitó a los agremiados de ese colegio así como a la ciudadanía a manifestar pacíficamente este sábado 21 de mayo, en la plaza de Derechos Humanos frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para apoyar y solidarizarse con el juez B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez.

La invitación fue circulada en redes sociales y está agendada a las 3 de la tarde del sábado. La semana pasada magistrados de la CSJ informaran que el juzgador, que conoce casos de alto impacto, estaba siendo objeto de amenazas.

En una entrevista para la agencia AP, Gálvez indicó que los jueces se acostumbran a las amenazas.

«Lamentablemente para el juez, siempre hay una parte que no está de acuerdo y que, en determinado momento, esa forma de desacuerdo en algunos casos los manifiesta en una forma violenta», indicó.

Asimismo dijo estar bastante impresionado y sorprendido, por el respaldo que ha recibido luego de las intimidaciones en su contra.

Gálvez tiene 16 años de ser juez durante los cuales ha visto casos de narcotráfico, asesinatos, y corrupción, así como el caso de genocidio de indígenas ixiles durante el conflicto armado, por el que fue condenado el general retirado Ríos Montt.

Hace menos de un mes incautó planes militares en los cuales se detalla las operaciones del ejército guatemalteco en áreas civiles que dejaron miles de muertos durante la guerra interna.

Artículo anteriorMujica: «Maduro está loco como una cabra»
Artículo siguienteSi la necedad es porque el puerto opere…