Johannesburgo,
Agencia dpa

«En Sudáfrica es normal que la gente no esté de acuerdo con las sentencias, pero la jueza Masipa está recibiendo ataques verbales» hasta el punto de necesitar protección policial, señaló hoy Sarah Sephton, de The Legal Resources Centre, un grupo de abogados defensores de los derechos humanos.

«Masipa sólo hizo su trabajo, pero los comentarios en las redes sociales tuvieron connotaciones racistas y sexuales», añadió Sephton.

El 12 de septiembre, la jueza de 66 años declaró a Pistorius culpable de homicidio imprudente por la muerte de su pareja Reeva Steenkamp, a la que mató a tiros la noche del 14 de febrero de 2013. La duración de la pena se conocerá en octubre.

Masipa aceptó en parte la versión de Pistorius, múltiple campeón paralímpico, que aseguró que había confundido a su novia con un intruso.

Masipa, de raza negra, fue objeto de numerosos comentarios sexistas y racistas en las redes sociales.

Tres asociaciones jurídicas, entre ellas The Legal Resources Centre, condenaron hoy los ataques en un comunicado emitido conjuntamente.

«Algunos de los comentarios llegan incluso al discurso del odio, la difamación o el desacato al tribunal», señalaron las sociedades The Legal Resources Centre, Section 27 y The Centre for Child Law.

Artículo anteriorWashington reina en el Este de la Nacional
Artículo siguienteOrioles conquistan gallardete en el Este