Comunicaciones, a falta de dos partidos para que concluya el Clausura 2026, continúa en riesgo de descender a la Primera División.
Comunicaciones, a falta de dos partidos para que concluya el Clausura 2026, continúa en riesgo de descender a la Primera División. Foto La Hora: Redes sociales Comunicaciones

Comunicaciones recibe a Guastatoya este lunes 20 de abril en la penúltima jornada de la fase regular del Torneo Clausura 2026.

Los Cremas afrontan este encuentro con la posibilidad de dejar atrás los fantasmas del descenso y confirmar su continuidad en la Liga Nacional para la siguiente temporada.

Insólito momento en la Liga Nacional: Los dos porteros de Cobán se lesionaron y un jugador de campo tuvo que ponerse los guantes

Actualmente, Comunicaciones, con un partido menos, se ubica en la octava posición de la tabla acumulada, a dos puntos de la zona del descenso.

Con una victoria en su enfrentamiento ante Guastatoya, los dirigidos por Marco Antonio “el Fantasma” Figueroa sumarían 55 puntos y, a falta de una jornada para el final del Clausura 2026, asegurarían la permanencia.

Esto se daría debido a que Achuapa, equipo ya descendido a Primera División, y Mictlán, club que hasta el momento ocupa la penúltima posición en la tabla acumulada, se quedarían con 43 y 50 puntos respectivamente, por lo que sería imposible que alcancen a Comunicaciones con solamente tres puntos en disputa.

Si el club albo llega a empatar frente a Guastatoya, Mictlán aún podría alcanzarlos en la tabla acumulada si en la última jornada llega a ganar su partido por una amplia diferencia de goles y los Cremas caen en su visita a Malacateco.

En caso de que Comunicaciones pierda hoy como local ante el cuadro pecho amarillo, tendría que ganar frente a Malacateco para no descender e incluso un empate, dependiendo de la diferencia de goles, podría mandarlo a la Primera División.

Marvin Ávila Jr. y los otros futbolistas guatemaltecos que han jugado en Brasil

Artículo anteriorEE. UU. restringe visa a 75 familiares y otras personas vinculadas al Cartel de Sinaloa
Artículo siguienteEE.UU. ratifica recompensa millonaria por información para la captura de “Haroldito” Lorenzana