La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó hoy que en la presente temporada alta de turismo, Guatemala registra un aumento de visitantes, tanto de ingreso como de salida del país.
Las autoridades indicaron que el flujo de viajeros de este año alcanzó niveles récord que continúan aumentando, ya que se tiene previsto que la temporada alta se extienda hasta el 15 de abril, con un aumento significativo en comparación con el año anterior.
Según la DGAC, entre el 15 de marzo y el 5 de abril, se registró el ingreso de 170,861 personas, lo que representó un aumento del 23% en comparación con los 138,838 del 2025.
Alrededor de medio millón de personas ingresaron y salieron del país durante Semana Santa
En el caso de las salidas del país, las autoridades también registraron un total de 173,836 reportes, lo que representa un 21% más que las 143,946 personas que salieron del país en 2025.
Ante este aumento de actividad, las autoridades indicaron que la seguridad migratoria y de aduanas fue reforzada con protocolos de seguridad y control sanitario, para que se pueda garantizar un flujo ordenado de personas y evitar el congestionamiento en aeropuertos y fronteras.
Dichas instituciones resaltaron que el aumento de visitantes beneficia al país, ya que “dinamiza” la economía y brinda oportunidades para el comercio y el turismo con la generación de empleos temporales y permanentes.








