MP logra que hombre sea ligado a proceso por secuestro ocurrido en 2015. Foto La Hora: Freepik.
MP logra que hombre sea ligado a proceso por secuestro ocurrido en 2015. Foto La Hora: Freepik.

Un hombre fue ligado a proceso penal por el delito de secuestro, luego de ofrecer en intercambio una motocicleta por un animal, lo que presuntamente terminó en un secuestro.

Según informó el Ministerio Público (MP), el órgano jurisdiccional resolvió que Léster A. deberá enfrentar proceso penal y otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

LOS HECHOS

De acuerdo con la investigación del MP, el 13 de febrero de 2015 el sindicado se presentó a la vivienda del agraviado con el pretexto de realizar un negocio: intercambiar una motocicleta de su propiedad por un chivo que sería proporcionado por un tercero, identificado como el copartícipe.

Según la Fiscalía, la víctima fue persuadida por los sindicados para trasladarse en su propio picop hacia unas fincas ubicadas en la aldea Chocón, donde supuestamente le mostrarían los animales para que eligiera uno. Sin embargo, al llegar al lugar fue neutralizada y despojada de su vehículo y documentos personales.

EXIGENCIAS ECONÓMICAS

El MP detalló que posteriormente los responsables utilizaron el teléfono de la víctima para comunicarse con su hijo y exigirle Q200 mil a cambio de su liberación. Asimismo, obligaron al secuestrado a firmar un cheque por Q80 mil.

De acuerdo con la información oficial, el 15 de febrero del mismo año la víctima logró liberarse por sus propios medios, por lo que el pago exigido no llegó a concretarse.

Yesica Peña
Periodista profesional, formada en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Enfocada en cobertura de temas comunitarios, migratorios, culturales y ambientales. Comprometida con una comunicación veraz, clara y al servicio de la ciudadanía. -Creyente en el poder de las historias bien contadas para transformar realidades.-
Artículo anteriorHombre muerto en zona 9 era contratista del Estado y participaba en medios religiosos
Artículo siguienteElección de rector Usac: Oposición y Arriaga-Mazariegos se disputarán segunda vuelta en el CANG