Incautan miles de botellas y cajetillas ingresadas ilegalmente al país.
Incautan miles de botellas y cajetillas ingresadas ilegalmente al país. Foto La Hora: MP.

El Ministerio Público (MP) informó que, por segundo día consecutivo, la Fiscalía de Delitos de Defraudación y Contrabando Aduaneros realizó nueve diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en los municipios de San Pedro Carchá y Tactic.

Las acciones fueron coordinadas con el fiscal regional metropolitano y contaron con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC).

Incautan más de 9 mil botellas de licor y 100 mil cajetillas de cigarro en Chisec

OPERATIVO EN SEGUIMIENTO A DENUNCIA

De acuerdo con el MP, el operativo se desarrolló como seguimiento a una denuncia relacionada con la presunta comercialización, distribución y almacenamiento de licor y cigarrillos que habrían sido ingresados de manera ilegal al país.

Las diligencias se efectuaron en puntos estratégicos de ambos municipios, con el objetivo de ubicar evidencia vinculada a posibles delitos de defraudación y contrabando aduanero.

MÁS DE 33 MIL PRODUCTOS INCAUTADOS

Como resultado de los allanamientos, las autoridades reportaron la incautación de 4 mil 900 botellas de diferentes tipos de licor y 28 mil 500 cigarrillos.

Según el MP, estos productos habrían sido introducidos al territorio nacional sin cumplir con los controles y pagos tributarios correspondientes, por lo que fueron secuestrados como evidencia para continuar con las investigaciones.

Hasta el momento, la institución no ha detallado si existen capturas en relación con estos hechos, mientras continúan las diligencias para establecer posibles responsabilidades penales.

Artículo anteriorLa semana en Tribunales: Expedientes, amparos y juicios
Artículo siguienteCapturan a supuesto líder de banda por desfalco de Q20 millones en el CHN