
La ciudad de Nueva York declaró estado de emergencia este domingo 22 de febrero debido a la llegada de la peor tormenta invernal de la década.
El alcalde, Zogran Mamdani, fue el encargado de dar a conocer esta decisión en medio de este fenómeno meteorológico que afectará la Gran Manzana por al menos 36 horas más.
Algunas de las medidas adoptadas durante este estado de emergencia son la prohibición de circulación de automóviles, motocicletas, camiones y bicicletas, con el fin de dejar libres las calles para los servicios esenciales.
«Las calles de la ciudad estarán cerradas al tráfico de vehículos para garantizar el desplazamiento rápido de los servicios de emergencia y los trabajadores esenciales entre las 21 horas del domingo y las 12 horas del lunes», informó el Ayuntamiento de Nueva York.
Un total de 5 mil 200 trabajadores de los servicios de limpieza y saneamiento municipales, quienes están en turnos especiales de 12 horas, se encuentran en alerta ante la tormenta invernal.
El cierre del tráfico de Nueva York también afecta a puentes, intercambiadores y autopistas de circunvalación de la ciudad, según informó en redes sociales Mark Levine, presidente del distrito de Manhattan.
Harfuch anuncia la muerte de “El Mencho”, el capo que una vez ordenó asesinarlo
«Se prevé que esta sea la peor tormenta de nieve que azote Nueva York en una década, con condiciones extremadamente peligrosas. Por favor, tómenselo muy en serio», recalcó Levine.
Las escuelas de Nueva York también estarán cerradas este lunes, sin posibilidad de impartir clases telemáticas, debido a la tormenta invernal que azota la ciudad, de acuerdo a la reciente información del alcalde Mamdani.
Todo el noreste de Estados Unidos está siendo afectado por esta tormenta invernal, que dejará, de acuerdo a las recientes previsiones, hasta 50 centímetros de nieve y vientos de aproximadamente 112 kilómetros por hora.
Tras la muerte de El Mencho, tres figuras emergen como posibles sucesores del CJNG







