La Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con vecinos y cuerpos de socorro, localizó a un niño de 3 años que estaba desaparecido y con una alerta Alba-Keneth activada.
Según información de la PNC, la desaparición del menor había sido reportada desde el pasado 18 de febrero en el municipio de Tacaná, departamento de San Marcos.
El rescate fue ejecutado por la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), en un área boscosa de la aldea Las Majadas.
ESTADO DEL MENOR Y ACCIONES
De acuerdo con la PNC, el niño fue encontrado con rasguños y signos de deshidratación, por lo que fue trasladado de inmediato a un centro asistencial para recibir atención médica.
Las autoridades también informaron que continúan realizando las gestiones correspondientes con la Procuraduría General de la Nación (PGN), mientras la investigación permanece activa para esclarecer las circunstancias de la desaparición.
En un área boscosa de la aldea Las Majadas, Tacaná, San Marcos investigadores de la #DEIC, con vecinos y cuerpos de socorro han localizado a un niño de tres años que estaba desaparecido y era buscado desde el 18 de febrero, por lo cual ya estaba activada una alerta Alba Keneth. pic.twitter.com/zdTbhXTOBe
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) February 20, 2026








