Los presuntos insultos racistas realizados por Gianluca Prestianni en contra de Vinícius Jr. están siendo investigados por la UEFA.
Los presuntos insultos racistas realizados por Gianluca Prestianni en contra de Vinícius Jr. están siendo investigados por la UEFA. Foto La Hora: EFE

La UEFA designó a un Inspector de Ética y Disciplina para investigar las acusaciones de presuntos insultos racistas por parte de Gianluca Prestianni en contra de Vinícius Jr.

El incidente se registró este martes 17 de febrero en el partido de ida de la ronda de Playoffs de la Champions League entre Real Madrid y Benfica, disputado en el Estadio da Luz.

«Los racistas son, ante todo, cobardes”: Vinícius Jr. explota contra Prestianni tras sus supuestos insultos

«Los informes oficiales de los partidos disputados anoche están siendo revisados en estos momentos. Cuando se denuncian hechos, se inician procedimientos y, en caso de que estos den lugar a la imposición de sanciones disciplinarias, estas se anuncian en la página web disciplinaria de la UEFA», explicó.

Para darle seguimiento a la denuncia, el Comité de Ética y Disciplina de la UEFA analizará todo el contenido en su poder, así como tomar las declaraciones de los dos futbolistas implicados, para tomar una decisión.

Además, solicitará las declaraciones de Kylian Mbappé, compañero de Vini en el Real Madrid, quien aseguró haber escuchado a Prestianni llamar «mono» en cinco ocasiones al brasileño.

No obstante, la UEFA no dispone de evidencia clara de los supuestos insultos racistas cometidos por el jugador argentino debido a que se tapó la boca con su camiseta al momento de dirigirse a Vinícius y el futbolista del Benfica salió a desmentir las acusaciones en su contra.

Champions League: Así quedaron los primeros partidos de la ronda de Playoffs

De ser hallado culpable por insultos racistas, Gianluca Prestianni podría enfrentar una fuerte sanción, de acuerdo al artículo 14 del reglamento de la UEFA.

«Cualquier entidad o persona, sujeta al reglamento, que insulte la dignidad humana de un individuo o grupo de individuos por cualquier motivo, incluyendo el color de piel, la raza, la religión, el origen, el género o la orientación sexual, estará sujeta a una suspensión de al menos diez partidos o por un período de tiempo determinado, o a cualquier otra sanción apropiada», indica este artículo.

Artículo anteriorProcurador General aún no descarta postularse para magistrado de la CC o Fiscal General
Artículo siguienteRector Usac: Inicia elección de electores en medio de tensiones y exclusión de planillas opositoras a Mazariegos