Provial y la Dirección de Tránsito de la PNC efectuaron dos operativos contra carreras clandestinas en la ruta Interamericana. Foto la Hora: CIV
Provial y la Dirección de Tránsito de la PNC efectuaron dos operativos contra carreras clandestinas en la ruta Interamericana. Foto la Hora: CIV

Un total de 48 sanciones emitió el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) en dos operativos realizados en los kilómetros 56 y 72 de la CA-0 Occidente del libramiento de Chimaltenango y Patzicía.

El objetivo es buscar frenar las carreras clandestinas, prácticas ilegales que ya han cobrado vidas en distintos municipios del departamento chimalteco.

En los puestos de control participaron agentes de la Dirección General de Protección Vial (Provial), del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

Las primeras multas fueron 33, de las cuales 24 motoristas recibieron sanciones y 9 a conductores de vehículos, lo que a criterio de Provial, evidencia una alta participación de jóvenes que se desplazan en moto y que participan en carreras clandestinas.

Entre las faltas detectadas se resaltan 18 sanciones a personas por no contar con la licencia de conducir; siete por portar placas en lugares no autorizados y ocho por producir ruidos estridentes debido a la modificación de escapes.

Las autoridades de Provial informaron que los agentes apoyaron en la verificación de documentos y controles para asegurar el cumplimiento de la Ley de Tránsito y evitar que las carreteras se conviertan en pistas de carreras.

En Patzicía fueron 15 personas multadas por distintas infracciones. La cartera de Comunicaciones informó en su comunicado que las acciones buscan proteger la vida de los conductores, pasajeros y peatones.

Artículo anteriorDetienen a dos hombres que pretendían obtener préstamo de Q150 mil con DPI ajenos
Artículo siguienteElección de Fiscal General: Postuladora recibe primer expediente