POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

El Ministerio de Gobernación (Mingob) y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, presentaron el Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares (AFIS por sus siglas en inglés), además, anunciaron la utilización de 90 dispositivos móviles que permitirán obtener huellas dactilares y retratos de identificación.

Los dispositivos serán utilizados por la Policía Nacional Civil (PNC) y el Sistema Penitenciario (SP) en retenes, requisas y redadas. La implementación de estos aparatos permitirá identificar a una persona, a través de su huella dactilar.

Francisco Rivas, titular de la Cartera del Interior, dijo que estas herramientas permitirán tener acceso a la tecnología.

“A partir de hoy las capacidades de la PNC en búsqueda de prevención de la violencia y el delito serán fortalecidas con este dispositivo”, indicó.

Por otro lado Stu Velasco, subdirector General de Investigación Criminal (SGIC) de la PNC, explicó que con la huella de una persona se podrá cotejar información con las bases de datos del Registro Nacional de las Personas (Renap), del registro de licencias, pasaportes y AFIS criminal.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteFamiliares de Mendoza Matta estarían entre víctimas de ataque