Bad Bunny y Lady Gaga en el medio tiempo del superbowl. Foto La Hora: EFE
Bad Bunny y Lady Gaga en el medio tiempo del superbowl. Foto La Hora: EFE

A tan solo días de que el puertorriqueño Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido como «Bad Bunny», ganara el Grammy al mejor álbum, hoy ofrece un tributo a la comunidad latina en su espectáculo de medio tiempo del Super Bowl.

El tributo a los países llegó con Bad Bunny al final de su interpretación cuando mostró las banderas del continente, entre los que se encontraba Guatemala, El Salvador, Honduras, México y otros.

El esperado show de medio tiempo, una de las más grandes plataformas en el país norteamericano, también contó con una colaboración tropicalizada de la cantante Lady Gaga, quien compartió una versión de merengue de «Die with a smile», la cual interpreta originalmente con Bruno Mars.

«Dios bendiga a América, o sea…», dijo el puertorriqueño antes de comenzar a enlistar todos los países del continente, un fuerte mensaje que la misma NFL, el organizador del evento principal, compartiera en video con la frase «lo único más poderoso que el odio, es el amor».

Minuto a minuto: New England Patriots y Seattle Seahawks se enfrentan en el Super Bowl LX

 

Con una apertura de la banda Green Day, pero también apariciones de una de las figuras latinas más prominentes, Ricky Martin, Bad Bunny dejó plasmada la iconografía de su último disco, «DtMf»: las sillas blancas de plástico, las bandas y sus trompetas, pero también banderas de otros países latinoamericanos. Un símbolo de unidad y celebración ante la crisis actual.

Famosos con ascendencia latina se vieron disfrutando de la música de este intérprete, cuya presentación marcaría un hito con el primero mayoritariamente con sencillos en español. El chileno Pedro Pascal, pero también Jessica Alba, de padre mexico-estadounidense.

CASA BLANCA REACCIONA A ESPECTÁCULO DE BAD BUNNY

La agencia de noticias EFE explicó que la cuenta oficial de la Casa Blanca en la red social X publicó un mensaje con el lema «Make America Great Again» (Hacer a Estados Unidos grande de nuevo) al empezar el descanso del Super Bowl LX y dar paso al concierto de Bad Bunny.

La publicación se limitó a ese mensaje, que ha acompañado al presidente estadounidense, Donald Trump, desde su campaña para las elecciones presidenciales que ganó en 2016.

Trump se ha mostrado públicamente contrario a la designación del artista puertorriqueño como protagonista del entretiempo de la Super Bowl y lo ha calificado como «una horrible elección».

Luego de que finalizara el concierto donde se mostró aún más la unidad latinoamericana del cantante, el presidente publicó su reacción a la presentación.

«El show de medio tiempo del Super Bowl es absolutamente terrible, uno de los peores QUE ALGUNA VEZ HAYA HABIDO! No tiene sentido, es una afronta para la Grandeza de Estados Unidos y no representa nuestros estándares de éxito, creatividad, o excelencia. Nadie entiende ninguna de las palabras que ese chico está diciendo, y el baile es asqueroso, especialmente para los jóvenes niños que están viéndolo a lo largo de toda Estados Unidos y todo el mundo», aunque el mensaje no se detuvo ahí.

El presidente había manifestado inicialmente su deseo de asistir en persona al partido que enfrenta hoy a los New England Patriots y a los Seattle Seahawks en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California), pero acabó dando marcha atrás.

Otros miembros de la Administración Trump, como el secretario de Guerra Pete Hegseth, afirmaron en redes sociales que estaban viendo el concierto alternativo al de Bad Bunny impulsado por la organización conservadora Turning Point, como crítica por la elección del puertorriqueño, indicó EFE.

Danny de León
Comunicador, escritor y artista. Un observador por naturaleza. Persigo historias y experiencias, el cambio y la sensibilidad. Creo firmemente en la crítica y la educación como mecanismo para cambiar el mundo, una idea a la vez.
Artículo anteriorNiño fallece tras accidente en la ruta Interamericana; motorista perdió el control
Artículo siguiente“Uno de los peores de la historia”, afirma Trump por el show de Bad Bunny en el Super Bowl