Londres, Reino Unido
AFP

El Crystal Palace derrotó 2-1 al Watford en la segunda semifinal de la FA Cup ayer en el estadio londinense de Wembley, y será por lo tanto el rival del Manchester United en la final del 21 de mayo, en el mismo escenario.

Los Red Devils habían sellado su pasaje el sábado, ganando en el descuento final por 2-1 al Everton, con un gol del francés Anthony Martial.

El Manchester United aspira a alcanzar al Arsenal en lo alto del palmarés de la FA Cup, con un duodécimo título, mientras que el Crystal Palace buscará su primera corona en esta competición.

La final tendrá aires de revancha para el Crystal Palace, que se vieron privados por el Manchester United de un primer título en 1990. Cinco años más tarde, el United les ganó en semifinales.

El congoleño Yannick Bolasie abrió el marcador para el Crystal Palace en el minuto 6, con un perfecto remate de cabeza.

El Watford empató en el 55 por medio de Troy Deeney, igualmente de cabeza, pero la esperanza de su equipo duró poco y el Crystal Palace volvió a ponerse con ventaja, en el 61 con un gol ya definitivo de Connor Wickham, con el tercer gol de la tarde y el tercero de cabeza.

El sábado, el Manchester United, que confía en este torneo para salvar su temporada, consiguió un triunfo ‘in extremis’.

Martial firmó en el 90+2 el gol de la victoria. Antes, el United se había adelantado en el 34 por medio del belga Marouane Fellaini, ex del Everton, a pase de Martial.

El Everton había puesto el empate provisional en el 75 con un tanto en contra de Chris Smalling.

Artículo anteriorNapoli pierde y la Juve logra su quinto “Scudetto” consecutivo
Artículo siguienteLa epopeya del Leicester, «fuente de inspiración» para aficionados al futbol