Los Angeles, Estados Unidos
AFP
Los Angeles Lakers despidieron al entrenador Byron Scott, su estratega desde julio de 2014, después de la peor temporada regular en su historia, confirmaron ayer directivos de la franquicia de la NBA.
«Los Lakers decidieron no activar la opción para la temporada 2016-17 en el contrato de Byron Scott», dijeron en un breve comunicado.
«Queremos agradecer a Byron por su trabajo duro, por su participación y por su lealtad durante las últimas dos temporadas, pero creemos que es en el mejor interés del equipo el hacer un cambio ahora», agregó el gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak.
La información revelada anteriormente por la prensa estadounidense no es una sorpresa: bajo la dirección de Scott, los Lakers hicieron las dos peores temporadas de su historia. La Franquicia de California ganó sólo 38 partidos en 164 encuentros, incluidos 17 en esta temporada.
Scott, excompañero del ícono de los Lakers, Kobe Bryant -que se retiró al concluir la campaña-, también ha sobrevivido esta temporada gracias a su proximidad al cinco veces campeón de la NBA, que jugó su último partido a los 37 años el pasado 13 de abril.
De 55 años, Scott llevó el jersey púrpura y oro de los Lakers entre 1983 y 1993, ganando durante ese período el título supremo tres veces, y luego en 1996-97, donde fue mentor de Bryant cuando éste hizo su debut en la NBA.
Los Lakers no han participado en los playoffs en las últimas tres temporadas.
Para el nuevo entrenador de los Lakers, que sería el quinto desde la salida de Phil Jackson en 2011, será una tarea complicada con algunos jugadores jóvenes con talento, como D’Angelo Russell, Jordan Clarkson y Julius Randle, pero que carecen de experiencia.