Un hombre fue capturado en la colonia Lomas de Santa Faz, zona 18, luego de que la Policía Nacional Civil (PNC) recibiera información sobre un posible ataque armado contra agentes que operan en ese sector.

De acuerdo con el informe policial, el detenido fue identificado como Rony Eduardo Diego Reyes, de 28 años, alias «Travieso», quien es señalado de presuntamente del intento de ejecutar un atentado contra policías de la comisaría del área.

Ante la alerta, las autoridades montaron un operativo preventivo y lograron localizarlo y detenerlo antes de que pudiera llevar a cabo el ataque.

Durante la intervención, el sospechoso, quien es un miembro activo de la pandilla del Barrio 18, intentó huir, pero fue interceptado por los policías. Al momento de su captura se le encontró un arma de fuego, calibre 9 milímetros, que portaba sin permiso.

Las autoridades indicaron que Reyes ya había sido detenido anteriormente por el mismo delito de portación ilegal de arma de fuego en 2024, por lo que ahora enfrentará nuevamente cargos por este hecho.

Estado de sitio ha permitido la captura de 48 pandilleros; PNC y Ejército mantienen operativos

Luego de su captura, fue trasladado a la Torre de Tribunales para que un juez determine su situación legal. Mientras tanto, la presencia policial se mantiene en el sector como parte de las acciones de prevención.

PNC reporta 135 capturas, decomiso de droga y armas durante el fin de semana por estado de sitio

ESTADO DE SITIO

Una serie de ataques armados registrados el pasado 18 de enero contra agentes de la PNC en distintos puntos del departamento de Guatemala, que se saldaron con 10 policías fallecidos y ocho heridos, llevó al presidente Bernardo Arévalo a decretar estado de sitio en todo el país, como medida ante la escalada de violencia.

Ante esta medida las fuerzas de seguridad han reforzado la presencia policial y los operativos preventivos en distintos sectores del departamento de Guatemala y del territorio nacional, con el objetivo de disuadir nuevos ataques.

Artículo anteriorJuez cita a fiscal Rafael Curruchiche por denuncia de Arévalo
Artículo siguienteSarampión en Guatemala avanza a 13 departamentos, Sololá y Guatemala reportan la mayoría