Policías de la comisaría 12 realiza un operativo con el Ejército de Guatemala, en el extremo de buses de la colonia Maya, zona 18 Foto: PNC
Policías de la comisaría 12 realiza un operativo con el Ejército de Guatemala, en el extremo de buses de la colonia Maya, zona 18 Foto: PNC

Fuerzas combinadas de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ejército patrullan este miércoles, en operativos de seguridad, distintos puntos de la ciudad capital y municipios cercanos, como parte de las acciones preventivas derivadas del estado de sitio.

Los operativos iniciaron en horas de la mañana en el sector del asentamiento Nueva Jerusalén, y en el extremo de buses de la colonia Maya, zona 18, donde las fuerzas de seguridad piden la identificación a transeúntes, conductores de vehículos y motociclistas.

De acuerdo con el inspector Fernando Cruz Soberanis, los operativos buscan prevenir hechos que atenten contra la vida y la integridad de las personas.

“En estos momentos estamos realizando operativos móviles, apoyados por elementos del Ejército, en extremos de buses y sectores estratégicos, con el fin de obtener resultados positivos y prevenir hechos delictivos”, indicó.

Ataque contra agentes de la PNC deja dos hombres heridos en zona 1

OPERATIVOS EN ZONA 3

En ese mismo contexto, el subcomisario Darwin Fuentes, jefe de comisaría 11, confirmó que se desarrollan operativos interinstitucionales en la Avenida Elena y 15 calle de la zona 3.

“Estamos realizando operativos interinstitucionales con el Ejército y unidades especializadas de la PNC, con el objetivo de incautar armas, drogas, vehículos y motocicletas con reporte de robo, y así reducir la incidencia criminal en el sector de la zona 3”, detalló.

Asimismo, otro operativo se lleva a cabo en el sector de Bárcenas, Villa Nueva, con el objetivo de fortalecer la presencia policial y militar en áreas consideradas de alta incidencia delictiva.

Los operativos forman parte de las medidas relacionadas del estado de sitio impuesto por el presidente Bernardo Arévalo y ratificado por el Congreso de la República, tras los recientes hechos de violencia contra agentes de la PNC, registrados el pasado domingo.

Artículo anterior¿Por qué Groenlandia es clave para Trump en seguridad, oro y recursos estratégicos?
Artículo siguienteLuego de tres días de crítica por imputación de pandillero, Porras reaparece para justificar pedido de cargos