POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt
Las diputadas del Movimiento Reformador (MR), citaron a la gobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura, a una reunión legislativa donde se solidarizaron con la funcionaria tras las presiones y agresiones verbales que recibió hace quince días por diputados del Frente de Convergencia Nacional (FCN).
Ventura, antes de empezar la citación y luego de recibir el apoyo de Oliverio García Rodas, también del MR, habló con algunos medios de comunicación a quienes afirmó que seguirá trabajando por el departamento que representa, pese al “difícil momento”, que le hizo pasar la bancada oficial en una reunión a puerta cerrada.
Entre tanto, la aludida dijo tener el apoyo del presidente Jimmy Morales y que será él quien decida el futuro que tendrá en la Gobernación Departamental.
Diputados de la bancada MR indicaron que solicitarán medidas cautelares a favor de la funcionaria, quien en la citación dijo temer por su vida después de la reunión que tuvo con diputados de FCN hace 15 días.
El 5 de abril, Ventura asistió a una reunión privada en el salón de la bancada oficial donde ocho diputados del FCN incurrieron en el delito de discriminación, abuso de autoridad, concusión y tráfico de influencias según la argumentación del Ministerio Público (MP), que solicitó antejuicios contra ocho legisladores.