San Antonio, Estados Unidos
AFP

Los San Antonio Spurs, por la Conferencia Oeste, y los Atlanta Hawks, por la del Este, pisaron firmes ayer los caminos de los playoffs en la NBA al salir victoriosos con triunfos apabullantes y poner sus respectivas series 2-0 a su favor.

tablaAl cierre de la jornada, los canasteros Patty Mills y Kawhi Leonard se destacaron para guiar a los San Antonio Spurs a una victoria de 94-68 sobre los Memphis Grizzlies.

Mills alcanzó 16 puntos y Leonard 13, mientras que su compañero LaMarcus Aldridge lo hizo con 10 tantos y ocho rebores en 26 minutos, y las ‘espuelas’ barrieron así sus primeros dos juegos como locales.

En tanto, Aldridge se perdió todo el último cuarto, junto con Leonard y el armador francés Tony Parker, mientras que Tim Duncan y Danny Green hicieron breves apariciones.

De acuerdo con los dos resultados de esta postemporada, en la que han anotado 74 puntos en el primer partido y 68 en el de esta jornada, los Grizzlies no se ven muy bien de cara a un partido en casa el próximo viernes.

La defensa de San Antonio fue asfixiante al punto de ejercer un control total sobre los Grizzlies, sobre todo en el primer cuarto, donde sólo pudieron marcar 11 tantos, la cantidad más baja en la historia de la franquicia.

Los mejores hombres por los Grizzlies fueron Tony Allen, con sólo 12 puntos, y Zach Randolph, con 11 tantos aunque destacó debajo de los tableros con 12 balones recuperados en la lucha rebotera.

LOS HAWKS TAMBIÉN PICOTEAN FUERTE

En Atlanta, con excelente labor ofensiva del dominicano Al Horford y Kyle Korver, los anfitriones Hawks vencieron a los Boston Celtics 89-72 y también se fueron al frente 2-0.

Los Hawks dejaron a los Celtics con la puntuación más baja en un cuarto en postemporada, ya que le ganaron el primer parcial por 24-7.

Horford y Korver fueron los guías ofensivos de los ‘halcones’ con 17 puntos cada uno, para un juego que se decidió prácticamente en el primer período. En la mitad de ese tramo (6 minutos) Atlanta ya vencía 24-3.

Los Celtics jugaron sin dos de sus grandes figuras, ya que Avery Bradley, el segundo mejor anotador del equipo, se lesionó el tendón de la corva en el Juego 1 de la serie y posiblemente esté fuera la serie completa, mientras que Kelly Olynyk se lastimó en la práctica un hombro.

La baja puntuación en el primer cuarto fue la cuarta más baja desde que la NBA fue fundada en 1949.

Por su parte, los Hawks igualaron su récord de franquicia de menos puntos permitidos en cualquier período de un partido de playoffs, ya que también dejaron en siete tantos en el último tramo a los Miami Heat en 2009 en una victoria de 90-64.

Artículo anteriorMets aplastan a Filis con seis jonrones incluidos
Artículo siguienteClubes argentinos se rebelan ante la AFA y amenazan con nueva liga