Miami, Estados Unidos
AFP
El lanzador cubano José Fernández estuvo una vez más impecable en casa al dominar ayer en las Grandes Ligas a los peligrosos Nacionales de Washington en una victoria de 6-1 de los Marlins de Miami.
Fernández (1-1) tiró 54 lanzamientos en las primeras dos entradas, pero no permitió hits hasta la quinta, para dejar su récord ante el conjunto capitalino en 4-0 con una efectividad de 1,05 en siete aperturas.
El cubano mejoró ahora su récord a 18-1 en el Marlins Park, con la única derrota en su apertura anterior como local. Este fue el primer triunfo del conjunto de la ´Capital del Sol´ en su propia casa este año en seis intentos.
El revés fue para Tanner Roark (1-2), quien permitió cinco carreras y siete hits en seis entradas. Los Nacionales han perdido dos en fila después de comenzar 9-1.
En Cincinnati, el novato Trevor Story conectó su octavo jonrón de la campaña y los Rockies de Colorado vencieron a los Rojos 5-1.
Story ayudó así al lanzador Jordan Lyles a conseguir una victoria largamente esperada.
Un cuadrangular solitario de Story rompió un empate en la octava entrada, y Lyles (1-1) consiguió su primera victoria en casi un año.
Story, que tiene un increíble inicio de novato, le despachó el vuelacerca al primer lanzamiento al pitcher Ross Ohlendorf (2-2) -finalmente el derrotado- para liderar la Liga Nacional con ocho cuadrangulares.
Es la mayor cantidad de bambinazos en los primeros 13 juegos de un jugador en las Grandes Ligas desde 1900.
En Chicago, el lanzador Héctor Santiago tuvo una excelente faena monticular para blanquear a los Medias Blancas en un triunfo de 7-0 de los Angelinos de Anahiem.
Santiago (1-0) igualó una marca personal con 10 ponches en siete entradas en blanco, para vencer en el duelo a su contraparte Carlos Rodón (1-2).
Los toleteros Kole Calhoun, el curazoleño Andrelton Simmons y el boricua Geovany Soto ligaron sencillos productores consecutivos en un primer inning de cinco anotaciones para el conjunto californiano.
En St. Louis, con un soberbio pitcheo del derecho John Lackey, quien ponchó a 11 en su trabajo, los Cachorros de Chicago vencieron por blanqueada de 5×0 a los Cardenales.
Lackey (3-0) permitió solamente cuatro imparables a su ex equipo, y aportó ofensivamente un sencillo productor.
El jardinero Dexter Fowler conectó cuadrangular por segunda vez en tres días para los Cachorros, que tienen uno de los mejores registros en estos momentos en la Liga con balance de 10-3, para su mejor comienzo de temporada desde 1970.
Chicago ha ganado 15 de sus últimos 16 partidos fuera de casa de temporada regular -contando nueve del año pasado-, este año con registro de 6-1.
En otros resultados, Azulejos de Toronto vencieron a los Medias Rojas de Boston 4-3, Mets de Nueva York a Filis de Filadelfia 5-2 y Mellizos de Minnesota a Cerveceros de Milwaukee 7-4.