Tras unas declaraciones iniciales sobre que desconocía una invitación del Congreso de la República para participar la sesión solemne que se realizará el próximo 14 de enero, el presidente Bernardo Arévalo confirmó su asistencia al acto que marcará el segundo año de su mandato.
La aclaración de su asistencia se da luego que en declarar durante La Ronda del pasado 7 de enero que no había recibido una invitación para la sesión, lo que dejó en duda su participación.
Horas más tarde, el Congreso compartió la invitación enviada al despacho presidencial con fecha del 6 de enero, donde se le hace el llamado a participar a Arévalo, la vicepresidenta Karin Herrera y el gabinete de ministros.
La ausencia de Arévalo en dicha sesión para rendir su informe de labores del segundo año de gestión fue desmentida el pasado 11 de enero, cuando mediante la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) se hizo de conocimiento su agenda.
Además de la sesión, Arévalo tienen previsto presentar el informe de su segundo año de Gobierno ante la población el próximo 16 de enero, en un evento público en la Concha Acústica, en la 5a. avenida de la zona 1.
Al pueblo digno le respondemos con resultados y rindiendo cuentas, en un informe abierto para Guatemala. ✨
📍Concha Acústica, 7a calle, zona 1
⏰ 5:00 pm pic.twitter.com/gOb8KBhu52— Gobierno de Guatemala 🇬🇹 (@GuatemalaGob) January 9, 2026








