Un ataque armado se registró en la 2a calle y 15a. avenida de la colonia Mario Alioto, zona 4 de Villa Nueva, dejando un saldo una persona fallecida y otra gravemente herida, informaron los Bomberos Voluntarios.
Según el reporte de los socorristas, en el lugar falleció Luis Daniel Miranda Jolón, de 23 años. En tanto, un hombre de 25 años, identificado como Jonathan Adalberto Monzón Grajeda, fue trasladado en estado delicado al Hospital de Villa Nueva, donde falleció, debido a la gravedad de las heridas.
Un ataque armado ocurrió en la 2a calle, 15a avenida, colonia Mario Alioto, zona 4 de Villa Nueva.
Se trasladó a un hombre de 25 años gravemente herido al hospital de Villa Nueva y otro hombre de 23 años falleció en el lugar. #CVBalServicio pic.twitter.com/XT37eKz3dX
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) January 10, 2026
PNC CAPTURA A CUATRO SOSPECHOSOS
Posteriormente, la Policía Nacional Civil (PNC) de la comisaría 15 reportó la aprehensión de tres presuntos responsables, señalados como integrantes de una estructura criminal, quienes habrían participado en el hecho armado.
De acuerdo con el reporte oficial, agentes de la comisaría 15 lograron neutralizar y capturar a cuatro presuntos integrantes del Barrio 18, quienes son señalados como responsables de un ataque armado ocurrido en la 15 avenida del referido sector.
Sicarios terroristas del barrio 18 capturados por ataque armado donde fallecieron dos rivales terroristas de la mara salvatrucha
Se decomisó dos armas de fuego robadas
En la colonia Mario Alioto López Sánchez, zona 4 de Villa Nueva, la rápida movilización de radiopatrullas pic.twitter.com/nPn5FSly5Z
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) January 11, 2026
En el hecho murieron dos presuntos integrantes de la mara Salvatrucha, uno en el lugar del ataque y otro posteriormente en un centro asistencial.
Los capturados fueron identificados como José David Ramírez Godoy, de 27 años, alias “Monky”; Fredy Gudiel Atz Aquino, de 20 años, alias “Pelucas”; Luis Enrique Estrada López, de 23 años, alias “Quique”; así como un menor de 16 años, alias “Fresita”, quien fue remitido al juzgado correspondiente.
HUYERON EN MOTOS
Según la información compartida por las autoridades de seguridad pública, tras el ataque, los sospechosos intentaron huir a bordo de una motocicleta, con placas M750JKS, marca Hero, pero fueron interceptados y capturados a una cuadra de la escena del crimen, gracias a la rápida movilización de las radiopatrullas.
Durante el operativo, las fuerzas de seguridad decomisaron dos armas de fuego, ambas con reporte de robo, las cuales presuntamente fueron utilizadas en el ataque.







