Los Ángeles, Estados Unidos
AFP

Luego de que terminara la temporada regular de la NBA, los despidos de técnicos con pobres resultados comenzaron, y los Sacramento Kings y Washington Wizards fueron los primeros en anunciar la ruptura con sus respetivos entrenadores George Karl y Randy Wittman.

Los Kings despidieron al veterano Karl luego de una temporada de 33-49, que los dejó una vez más fuera de los playoffs de la NBA.

Karl casi pierde su empleo en noviembre, después de pelearse públicamente con el centro estrella DeMarcus Cousins.

Tras ese encontronazo se le notificó que sería despedido al término de la campaña regular, y así ocurrió, cuando recogió las cosas de su oficina poco después de perder contra los Houston Rockets (116-81), la noche del miércoles.

De su lado, los Washington Wizards también anunciaron ayer que se separaron oficialmente de su técnico Randy Wittman al no ejercer la opción de prórroga en su contrato.

Wittman fue promovido a entrenador en jefe el 24 de enero de 2012, y acumuló un récord de 178-199 en cuatro temporadas y media con los Wizards.

Durante su mandato, el equipo avanzó a la segunda ronda de los playoffs dos veces, en 2014 y 2015.

Esta temporada los Wizards terminaron con récord de 41-41, debido a una combinación de lesiones y deficiencias defensivas, que contribuyeron a su incapacidad para llegar a los playoffs.

Los Minnesota Timberwolves ya habían anunciado la noche del miércoles que estarían buscando fuera de la organización para un reemplazo de Sam Mitchell, quien asumió como entrenador interino en septiembre.

Artículo anteriorLa NBA agradece a Kobe Bryant por su aporte al baloncesto
Artículo siguienteNadal y Murray avanzan a semifinales en Montecarlo