El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Los Ángeles informó que durante diciembre, autoridades mexicanas llevaron a cabo múltiples órdenes de cateo y decomisaron una gran cantidad de motocicletas de alto valor.
Según informó el FBI, las motocicletas tenían un valor aproximado de USD$40 millones, presuntamente vinculadas a Ryan James Wedding, uno de los diez fugitivos más buscados por la institución.
La operación se realizó en coordinación con la Real Policía Montada de Canadá y el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), logrando asegurar un importante lote de vehículos que podrían estar relacionados con el fugitivo.
This month, Mexican authorities executed multiple search warrants and seized a large number of motorcycles with an estimated value of approximately $40 million USD believed to be owned by FBI’s Top Ten Fugitive Ryan James Wedding. This successful seizure is a result of… pic.twitter.com/yessXdMYDV
— FBI Los Angeles (@FBILosAngeles) December 29, 2025
SOBRE RYAN JAMES WEDDING
Ryan James Wedding, ciudadano canadiense de 43 años y exsnowboarder olímpico, figura en la lista de los Diez Fugitivos Más Buscados del FBI.
El Programa de Recompensas de Narcóticos del Departamento de Estado de EE. UU. ofrece hasta USD$15 millones por información que conduzca a su arresto o condena.
El fugitivo, cuyos alias incluyen “El Jefe”, “Giant”, “Public Enemy”, “James Conrad King” y “Jesse King”, según el Buró, es acusado de participar en una operación transnacional de narcotráfico que enviaba rutinariamente cientos de kilogramos de cocaína desde Colombia, pasando por México y el sur de California, hasta Canadá y otros lugares de Estados Unidos.

Además, se le vincula con la organización de múltiples asesinatos para proteger su negocio ilícito, según detalló el FBI.
Wedding enfrenta cargos por varios delitos graves, incluyendo conspiración para distribuir y exportar cocaína, conspiración para cometer asesinatos relacionados con una empresa delictiva continua, manipulación de testigos y lavado de dinero, informó el FBI de Los Ángeles.








