
Una marea verde y morada recorre la Antigua Guatemala desde la noche del pasado sábado 27 de diciembre, cuando el equipo colonial le arrebató a los rojos del Municipal, en su casa, el campeonato del torneo apertura 2025 de la Liga Guate Banrural, por segunda ocasión en el año.
Antigua GFC se coronó campeón con un marcador global de 2-1 ante el cuadro escarlata, logrando así un bicampeonato que ha sido recibido con júbilo por la fanaticada en la ciudad colonial.

El equipo antigüeño ha viajado alrededor de la ciudad colonial celebrando el campeonato consecutivo, mientras es perseguido por un fuerte despliegue de fanáticos vestidos con el “verde aguacatero”, y el reconocido morado que evoca a la Semana Santa.

Las familias antigüeñas salieron a las calles con fuegos artificiales, globos y vuvuzelas para reconocer la hazaña del cuadro de los “panzas verdes”, tras lograr el bicampeonato en el estadio Manuel Felipe Carrera, conocido como “El Trébol”.

Tras la victoria, el trofeo fue empacado y nuevamente abierto en la ciudad antigüeña, en donde ha sido alzado por todas las calles empedradas y puesto al ojo público como símbolo del esfuerzo de los jugadores coloniales y la afición aguacatera.

Los dirigidos por Mauricio Tapia salieron desde el estadio Pensativo desde las 11:00 horas de este domingo, tras una fallida celebración en El Trébol debido a que un grupo de aficionados de los Rojos protagonizó graves disturbios.
Sin embargo, los antigüeños han abarrotado las calles empedradas celebrando con cánticos y cohetillos el título alcanzado.
Por la noche de este domingo 28 de diciembre, se espera que las banderas, los cánticos y el sexto aguacate se trasladen hacia la Plaza Mayor en la ciudad colonial.








