Los Angeles, Estados Unidos
AFP
El último invicto que quedaba en la temporada de las Grandes Ligas de béisbol se esfumó ayer al caer los Orioles de Baltimore ante Boston, mientras en el plano individual destacaron a la ofensiva Albert Pujols, Robinson Canó, Maykel Franco y Carlos Carrasco.
Con siete victorias al hilo, el equipo de Baltimore vio cortada su segunda mejor racha de la historia desde el arranque de 9-0 de los Brown de San Luis en 1944.
Un doblete de Xander Bogaerts remolcó dos carreras y triple de Jackie Bradley rompió el empate en el cuarto capítulo.
En Oakland, el dominicano Carlos Pujols empujó dos carreras, Mike Trout conectó tres imparables tuvo dos remolques, y Matt Shoemaker tiró pelota de un hit en seis innings, para que los Angelinos de Los Ángeles doblegaran 5-1 a los Atléticos de Oakland y firmaran su cuarto triunfo en fila.
Marcus Semien disparó su tercer cuadrangular en dos días por los Atléticos, que siguen con mal arranque de como locales con marca de 1-6. Shoemaker (1-1) admitió su único sencillo en la segunda entrada, además de ponchar a cinco y dar tres bases por bola.
En Seattle, Robinson Canó despachó jonrón, su quinto de la campaña, y el sudcoreano Dae-Ho Lee bateó un cuadrangular de dos vueltas como emergente en el décimo inning, para que los Marineros de Seattle se impusieran 4-2 a los Rangers de Texas.
De su lado, el dominicano Maikel Franco bateó un jonrón y un doble para producir dos carreras en la victoria de 2-1 de los Filis de Filadelfia sobre Padres de San Diego.
En St, Petersburg, el venezolano Carlos Carrasco lanzó ocho entradas y Jason Kipnis pegó su primer cuadrangular para que los Indios de Cleveland vencieran 4×1 a los Rays de Tampa Bay.
Por los Rays, el zurdo Drew Smyly (0-2) resultó un buen rival pese a cargar con la derrota, al recetar 11 ponches en siete episodios y permitir tres carreras y tres hits.
En Nueva York, Kevin Plawecki remolcó dos carreras con sencillo en el séptimo episodio y los Mets de Nueva York vencieron 2-1 a los Marlins de Miami para frenar una racha de cuatro derrotas.
También, Washington superó 3-0 a Atlanta con blanqueada para Tanner Roark y jonrones de Stephen Drew y Jayson Werth; Toronto 7×2 a los Yankees gracias a par de hits de José Bautista, que alcanzó las 800 impulsadas en su carrera.
En otros resultados, Cachorros de Chicago se impusieron 9-2 a los Rojos de Cincinnati; Detroit a Pistons 7-3; Kansas City a Houston 4-2; Milwaukee a San Luis 6-4 y Colorado a San Francisco 10-6.