La empresa distribuidora de energía eléctrica de Guatemala, Energuate, pondrá en marcha su Plan Preventivo de Navidad y fin de año, en el que las zonas turísticas del país tendrán prioridad.
El inicio del plan de contingencia para el suministro de electricidad está previsto para el periodo del 23 de diciembre al 2 de enero, en al menos siete departamentos, y busca velar por un servicio continuo durante las celebraciones que despiden al 2025.
Según hacen del conocimiento general, las playas de Santa Rosa, San Marcos y Retalhuleu, así como destinos turísticos de Sololá, Quiché, Izabal y Petén, contarán con brigadas exclusivas y horarios extendidos de atención.
«La distribuidora también suspendió los trabajos de mantenimiento preventivo en este periodo», subraya Energuate.
EEGSA activa condición de alerta por temporada de fin de año para garantizar servicio
La empresa explicó que desplegará 180 brigadas para dar cobertura al área y pondrán a la disposición recursos adicionales, materiales y vehículos para la atención de cualquier eventualidad.
Además, el Centro de Operaciones de la Red reforzará su capacidad con más técnicos, con el fin de coordinar las acciones necesarias que permitan mantener la estabilidad del servicio en todo momento en estas zonas.
La empresa mantendrá activos sus canales de atención, ya sea por medio de plataformas digitales o la Oficina Telefónica y whatsapp al 2385-2222.









