Guatemala alcanzó su meta de visitantes antes de finalizar el año 2025. Según Harris Whitbeck, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), de enero a noviembre de este año, más de 2.9 millones de personas eligieron el país para vivir experiencias únicas.
El crecimiento del turismo en Guatemala durante este periodo fue del 10%, superior al promedio mundial del 5% y al 3% registrado en América, de acuerdo con el barómetro de estadísticas de la ONU Turismo, citado por Whitbeck.
El director de Inguat destacó que este resultado es fruto del trabajo constante del instituto, la confianza del sector privado y el compromiso de miles de guatemaltecos que reciben con una sonrisa a los visitantes.
«El fortalecimiento de la conectividad aérea ha sido clave», indicó Whitbeck
TURISMO, EMPLEO Y CALIDAD DE VIDA
Además, subrayó que el fortalecimiento de la conectividad aérea, con nuevas rutas y mayores frecuencias, ha sido clave para acercar Guatemala al mundo.
Whitbeck destacó que este crecimiento del turismo fortalece la economía, genera empleo y mejora la calidad de vida en las comunidades, pues cada visitante impulsa negocios y crea oportunidades. «El turismo de Guatemala avanza con paso firme, porque turismo somos todos», concluyó.







