En menos de dos semanas Guatemala despedirá un año más, y con ello los descansos y celebraciones de Navidad y fin de año.
El presidente envió un saludo a los periodistas y demás personas presentes al concluir la conferencia semanal de prensa, haciendo referencia a posiblemente esta sería la última interacción entre la prensa y el mandatario.
«Como parece que no nos vamos a ver antes de las fiestas, les deseamos sinceramente una muy feliz Navidad, y si no nos novemos antes del año nuevo, que tengan un muy próspero año y que disfruten las fiestas con su familia. Ha sido un buen año, gracias por acompañarnos», dijo el mandatario al finalizar.
Y es que el Gobierno autorizó un permiso laboral con goce de salario para todos los funcionarios del Estado para el próximo 24 y 31 de diciembre, así como también para el viernes 26 de diciembre, un puente de cinco días para los trabajadores del erario público.
Gobierno otorga descanso con goce de salario a trabajadores del Estado este 24, 26 y 31 de diciembre
Esto quiere decir que La Ronda de este 17 de diciembre podría significar la última del año, tomando en cuenta que la reconfigurada Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) ha designado los miércoles como día de conferencias, coincidentemente, el próximo 24 y 31 caen en miércoles, por lo que se espera que el acceso a la prensa con autoridades como el presidente sea retomado hasta dentro de tres semanas, el 7 de enero de 2026.
Cabe destacar que por lo pronto, el sector privado no gozará de este descanso completo en los próximos asuetos, ya que el Código de Trabajo establece que esos días serán trabajados hasta las 12 del medio día, no obstante, sí está estipulado en ley el asueto, tanto del jueves 25 de diciembre, como el de la semana siguiente, primero de enero.







