Transporte Pesado
El CIV establece restringir la circulación del transporte de carga pesada en todo el territorio nacional para la Navidad y Año Nuevo. Foto La Hora/Archivo

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) emitió el Acuerdo Ministerial No. 2031-2025, mediante el cual se restringe la circulación del transporte de carga pesada en todo el territorio nacional durante las festividades de fin de año.

La medida entrará en vigencia del miércoles 24 de diciembre de 2025, a partir de las 12:00 horas, hasta el jueves 25 de diciembre a las 24:00 horas; y nuevamente del miércoles 31 de diciembre de 2025, desde las 12:00 horas, hasta el jueves 1 de enero de 2026, a las 24:00 horas.

 

La restricción aplica a vehículos con peso bruto mayor a 3.5 toneladas métricas. No obstante, quedan exceptuados los transportes de productos perecederos, alimentos, bebidas, combustibles, equipo audiovisual para eventos autorizados y grúas, siempre que porten la documentación legal que respalde el traslado.

El acuerdo también establece rutas específicas por las que podrá circular el transporte de carga pesada autorizado, principalmente hacia y desde los puertos Santo Tomás de Castilla y Quetzal. Las autoridades de la Dirección General de Transportes (DGT) serán las responsables de velar por el cumplimiento de la disposición.

Artículo anteriorElecciones en Honduras: presidenta del CNE denuncia presiones y bloqueos en el escrutinio especial
Artículo siguienteGobierno busca reformas para ley de Codedes, mientras propone revisión de proyectos a municipalidades