
Para el 24 de diciembre, al mediodía, los bancos del sistema cerrarán, por lo que se sugiere a los usuarios que programen sus trámites, pagos y retiros monetarios para evitar contratiempos en estas fiestas de fin de año.
Por medio de un comunicado oficial, la Superintendencia de Bancos (SIB) expuso que la Junta Monetaria autorizó que los bancos, sucursales y agencias bancarias, sociedades financieras, compañías de seguros, almacenadoras, casas de cambio y microfinancieras puedan cerrar el miércoles 24 de diciembre al mediodía.
Asimismo, la SIB informó que los permanecerán cerrados el 25 de diciembre debido al asueto de Navidad.
#NacionalesAGN | Los bancos del sistema cerrarán el miércoles 24 de diciembre al mediodía, por lo que se sugiere a los usuarios que organicen sus trámites, pagos y retiros monetarios para estas fiestas de fin de año.https://t.co/cbYCqvDxDX
— AGN (@AGN_noticias) December 16, 2025
También, la Superintendencia hace del conocimiento de la población que queda a discreción de cada entidad prestar sus servicios por medio de agencia, ventanilla especial o similar.
Este aviso lo hace de conformidad con el artículo 8 del Reglamento de Asuetos de las instituciones bancarias que operan en la República.
Los bancos deciden si abren algunas agencias o ventanillas para servicios específicos (cajeros automáticos y banca en línea funcionan normal).
#AhoraLH | El jefe de la SIB, Saulo de León, detalla que el 64% de los adultos tienen acceso al menos a una cuenta bancaria en el territorio nacional y el 33.8% de los adultos en al área metropolitana tienen acceso a un crédito bancario.
📷✍️: Heidi Loarca/LH pic.twitter.com/ylTby5PfW6
— Diario La Hora (@lahoragt) July 23, 2025
RETORNO DE LABORES
Se espera que el viernes 26 comiencen las labores en los sistemas bancarios y otros hasta el sábado 27 de diciembre, por lo que la misma situación se espera para los festejos de Año Nuevo, por lo que la población lo debe tomar en cuenta.
La SIB también emitió una serie de recomendaciones a los cuentahabientes en cuanto a cuidar el aguinaldo de estafas electrónicas, evitar los mensajes sospechosos, verificar la autenticidad de las comunicaciones y evitar caer en ofertas tentadoras.







