El alcalde de Mixco, Neto Bran, durante una transmisión en vivo en sus redes sociales, denunció que la constructora a cargo del paso a desnivel en la cuchilla El Milagro estaba siendo víctima de “extorsión”; sin embargo, no mencionó qué acciones legales tomaría.
La Hora consultó al departamento de Comunicación Social del Ministerio Público (MP) para verificar si habían recibido alguna denuncia por parte de la comuna mixqueña, la empresa responsable de la obra o del propio jefe edil.
Por su parte, el MP aseguró que, hasta el momento, no ha recibido ninguna denuncia relacionada con el caso. “No se han recibido denuncias al respecto en estos días”, detalló la institución.
Asimismo, al ser consultado sobre las medidas a tomar, el vocero de la comuna, Mynor Espinoza, indicó que el tema corresponde a la Policía Nacional Civil (PNC); no obstante, confirmó que, por ahora, no existe una solicitud formal para incrementar los patrullajes en el sector.
En la nota “Constructora a cargo de paso a desnivel en cuchilla El Milagro es objeto de extorsiones, según Neto Bran”, Espinoza señaló que no cuentan con mayor información sobre el hecho y, respecto a las posibles acciones, no descartó una futura coordinación con la constructora.
LA DENUNCIA DE BRAN
Durante la transmisión, en la que supervisaba la colocación de 451 pilotes que sostendrán la losa del viaducto que conectará El Milagro con Ciudad Quetzal, el alcalde denunció la presunta extorsión.
«Tenemos una serie de trabajadores aquí en el sector, porque hace unos días los extorsionistas llamaron a la empresa contratista que está haciendo los trabajos», expresó Bran.
Además, aseguró que tiene a sus “fuerzas élite” resguardando el área y agregó que se trata de elementos “preparados para repeler cualquier tipo de ataque”.
Bran también hizo un llamado a los presuntos responsables y, en tono coloquial, les pidió desistir de sus acciones.
«Atención, extorsionistas: a ustedes también les va a servir el paso a desnivel, ¡así que no chi…en!», declaró.
A ustedes “extorsionistas” también les servirá el paso a desnivel, afirma Neto Bran








