
Debido al Desfile Navideño de los Bomberos Voluntarios, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala informa del cierre vial en el Anillo Periférico y prohíbe el estacionamiento en el sector para este sábado 6 de diciembre.
Así lo informó el vocero vial de la Municipalidad de Guatemala, Amílcar Montejo, refirió que la PMT está dando apoyo en el perímetro del desfile del Cuerpo de Bomberos Voluntarios que se realizará este sábado 6 de diciembre a partir de las 17:00 horas.
«Ellos han organizado un desfile que sale sobre el periférico desde la Universidad de San Carlos y probablemente llegue a las diez de la noche frente a la Colonia 4 de Febrero», indicó Montejo.
En ese sentido recordó las vías alternas como la calzada ATanasio Tzul, Avenida Petapa, Colonia La Reformita.
«Si usted es ajeno al evento, puede utilizar la calsada Aguilar Batres, la 13 calle en el puente de Cejusa, hacia la Colonia La Reformita. Asimismo, la calzada Roosevelt, la Calzada San Juan, el bulevar Tulam tzu y el puente del Naranjo», indicó.

CIERRE DE LA PISTA
Asimismo, Montejo anunció que la pista que se utilizará para el desfile es la que se dirige desde la zona 12 hacia el área de la zona 1, por lo cual esta estará cerrada al paso vehicular.
En tanto, para la vía contraria, Montejo señaló que esta debe permanecer totalmente libre, por lo cual se prohíbe el estacionamiento en ese sector.
Detalló que cerca de 25 agentes estarán en esta actividad administrando el tránsito. Por otro lado, recomendó a la población no exponerse a peligros como subir a las cornisas de los edificios o casas, tampoco a las cabinas de telefonía, menos a las ramas de árbol.
PERIFÉRICO HACIA ZONA 1 ESTARÁ CERRADO, HOY.
Operativo para agilizar perímetro del desfile del Cuerpo de Bomberos Voluntarios el sábado 6 de diciembre del 2,025.#TransitoGT #TraficoGT #PoliciaMT #InformacionGT #NoticiaGT #AmilcarMontejo #VialGT #MovilidadGT pic.twitter.com/R22Gcc2LmY
— Amilcar Montejo (@amilcarmontejo) December 6, 2025
Qué hacer en este fin de semana navideño: Desfile de bomberos, Quema del Diablo y otros eventos







