Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras, difundió este viernes su primer mensaje en libertad a través de sus redes sociales, en el que agradeció a Dios, al presidente estadounidense Donald Trump, a su familia, amigos y al «noble pueblo hondureño» por el respaldo recibido durante su proceso judicial en Estados Unidos.
«Mi primer mensaje en libertad para Honduras y para el mundo. ¡Gracias a Dios!», escribió Hernández a través de sus redes sociales. En el mismo mensaje expresó su «gratitud» hacia Trump y reiteró su posición sobre su caso judicial: «Díganle al mundo que soy inocente. #DAMQSI».
Mi primer mensaje en libertad para Honduras y para el mundo.
¡Gracias a Dios!
Mi gratitud al Presidente Donald Trump @realDonaldTrump , a mi familia, a mis amigos y al noble pueblo hondureño por su apoyo inquebrantable. Hoy tengo la bendición de dirigirme a ustedes en libertad.… pic.twitter.com/gVX4KR0TIe— Juan Orlando H. (@JuanOrlandoH) December 5, 2025
El exmandatario también extendió agradecimientos a figuras políticas y personalidades cercanas al Partido Republicano, entre ellas Roger Stone, Matt Gaetz, Alice Marie Johnson, Ed Martin y a la actual administración republicana representada por la Casa Blanca y su portavoz Karoline Leavitt.
Hernández concluyó su mensaje con una invocación religiosa:
“¡Dios bendiga a Honduras! ¡Dios bendiga a los Estados Unidos de América!”.
El exgobernante Juan Orlando Hernández, quien enfrentó un proceso judicial en Estados Unidos por delitos relacionados con narcotráfico, recuperó recientemente su libertad luego de recibir un indulto total del presidente Donald Trump.







