El presidente estadounidense Donald Trump recibió este viernes un nuevo «Premio de la Paz» de la FIFA, en la ceremonia de sorteo de grupos para el Mundial 2026, que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México y que volvió a exhibir la estrecha relación entre el mandatario republicano y Gianni Infantino, presidente del organismo rector del fútbol mundial.
Según el The New York Times, a los 30 minutos de un deslumbrante espectáculo en el Centro Kennedy de Washington, DC, antes del sorteo de los equipos en los grupos de la Copa Mundial, Infantino le entregó a Trump un nuevo trofeo dorado, una medalla de oro y un certificado, y le dijo al presidente de los Estados Unidos: «Este es tu premio, este es tu premio de la paz».
FIFA President Gianni Infantino presents @POTUS with a medal upon him receiving the very first FIFA Peace Prize 🕊️ https://t.co/h6GSBsWJc9 pic.twitter.com/EMtCkdhfq2
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) December 5, 2025
El reconocimiento, creado recientemente sin la aprobación previa de su junta directiva, el Consejo de la FIFA, fue entregado durante un evento público que también sirvió como antesala del sorteo de la Copa Mundial, dándole un tono claramente “trumpiano”, según el medio estadounidense, AP y The New York Times
Trump, quien ha hecho campaña abiertamente por obtener el Premio Nobel de la Paz, era considerado el favorito para recibir esta distinción de la FIFA. En el escenario, portaba una medalla dorada alrededor del cuello y posaba junto a un trofeo del mismo color que, simbólicamente, mostraba unas manos sosteniendo el mundo y llevaba grabado su nombre.
TRUMP TOMA LA MEDALLA Y ÉL MISMO SE LA COLOCA
Un gesto que llamó la atención ocurrió al inicio del acto: Trump tomó la medalla directamente de manos de una asistente y él mismo se la colocó en el cuello, antes de que Infantino leyera en voz alta el certificado que oficializaba el reconocimiento.
Durante su intervención, Infantino elogió reiteradamente al presidente estadounidense, subrayando —como ya había mencionado en ocasiones anteriores— que Trump debería haber sido galardonado con el Nobel por sus esfuerzos para mediar un alto el fuego en Gaza. “Trabajó por la paz a su manera, pero la logró de una forma increíble”, afirmó el dirigente. “Siempre puedes contar con mi apoyo”, añadió, dirigiéndose directamente a Trump.
La ceremonia, que se desarrolló en medio de aplausos y un fuerte despliegue mediático, refuerza la alianza política y personal entre Trump e Infantino, una relación que ha generado opiniones encontradas dentro y fuera del mundo del fútbol.







