
El alcalde del municipio de Mixco, Neto Bran, hizo el anuncio de la perforación de los 451 agujeros que servirán para la instalación de los pilotes en el paso a desnivel cuchilla El Milagro-Quetzal.
Desde la mañana de este jueves 4 de diciembre, el personal comenzó con las labores y el jefe edil explicó en un video que de dañar el tubo de un drenaje o de agua potable, lo estarán reparando de inmediato.
Comentó que los vecinos que residen en el sector donde se llevan a cabo las mejoras no se verán afectados y que tampoco se les tapará accesos peatonales y tampoco el tránsito.
#LHNacionales | 🚧 Los trabajos para la construcción el paso a desnivel en la cuchilla de El Milagro, en la zona 6 de Mixco, están en marcha, y desde esta semana habrá cierre parciales. Aquí los horarios y áreas afectadas 👇https://t.co/7fcM0bYO2o
— Diario La Hora (@lahoragt) November 25, 2025
«No afecta a nadie, no va a creer que su negocio no va a vender o que le taparemos el portón», dijo el alcalde mixqueño respecto a la obra que se está construyendo en el lugar.
Respecto al tráfico en la zona, comentó que buscará no afectar tanto, pues la maquinaria asignada en el sitio no ocupa mucho espacio. Aseguró que el tránsito no se verá perjudicado, tal como ocurrió con el proyecto de pavimentación de vía que lleva a Ciudad Quetzal.
Beta Constructores iniciará trabajos del paso a desnivel en El Milagro, zona 6 de Mixco
En las primeras semanas de enero la empresa Beta Constructores tendrá a su cargo la construcción del paso a desnivel que la administración municipal de Mixco, que dirige el alcalde Neto Bran,… pic.twitter.com/ckXeVDUA95
— @elmetropolitanogt (@elmetrogt) December 27, 2024
Para este viernes 5 de diciembre, se prevé finalizar la primera fase de los trabajos preliminares para la construcción del paso a desnivel. La empresa a cargo de la obra comenzó el 26 de noviembre con verificaciones en el sistema de drenajes en la 33 calle B.
Neto Bran hizo ver que «por Semana Santa», se excavará una parte del suelo sin afectar el tránsito y vecinos del sector. «Los trabajos son una realidad», expresó. Reiteró que habrá tráfico, pero será regulado, gracias a su planificación.







